Empresa de lavado de autos recibe multa de 385 soles por usar la vía pública

Continúa la mano dura en la gestión de Patty Chirinos en La Perla. En plena Av. Venezuela, exactamente en el número 1680, se encuentra un centro de lavado de autos que operaba utilizando parte de la vía pública para fines comerciales como es el de lavado de autos. Hasta el lugar, ubicado en la Urbanización Juan Pablo II en la Perla, llegó la alcaldesa del distrito, la Sra. Patty Chirinos junto con personal municipal, quienes advirtieron a la dueña del establecimiento señora Estefany Juliet Clavijo Hidalgo, dejen de utilizar la vía pública para su negocio. Según se informó esta sería la tercera vez que se le notifica a dicho establecimiento por la falta que está cometiendo, pero al parecer esto no les importaría.

En el informe Nº453-2015-LP –SGPM-GESECI/MDLP emitido por la municipalidad perleña, se describe los hechos producidos en la imposición de la Notificación de Infracción, al comprobar que se seguía utilizando la vía auxiliar de la Av. Venezuela con fines comerciales, se procedió a imponer la Infracción Nº 002563-2015. La burgomaestre y la Policía Municipal, notificaron por medio de la resolución gerencial Nº 764, a la dueña del negocio, la Sra. Estefany Juliet Clavijo Hidalgo, a quien se le impuso una sanción de 10% del UIT, la cual es equivalente a 385 nuevos soles.

Recordemos que los espacios públicos no pueden ser usados con otros fines o intereses sin contar con la autorización municipal correspondiente. Según la Artículo 56, numeral 6, de la Ley Orgánica de Municipalidades, ‘las vías y áreas públicas, con suelo y aires son bienes del dominio y uso público.’ Esta empresa venía brindando el servicio de lavado de autos hace bastante tiempo, no solo utilizando la vía pública, sino también impidiendo el paso de peatones y ensuciando el medio ambiente. Esta medida tomada por la Municipalidad de La Perla forma parte de una acción que intenta recuperar los espacios públicos y hacer cumplir las normas establecidas.

Por: Hernán Medrano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *