Callao eligió a su reina de las canitas chalacas

Participaron 24 organizaciones de adultos mayores. También escogieron a la Reina de la Alegría y Reina Simpatía

En un colorido y emotivo concurso, la señora Betty Melanbia Eduardo se convirtió en la Reina del Segundo Concurso de Primavera “Canitas Chalacas” organizada por la Gerencia General de Participación Vecinal con el objetivo de mostrar el apoyo y compromiso que tiene la Municipalidad del Callao con los adultos mayores.

La señora, de 62 años de edad y perteneciente a la Asociación del Adulto Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que está muy feliz por ser la nueva reina y saludo a todos los participantes por demostrar su talento en este concurso.

La nueva Canita Chalaca nació el 31 de diciembre de 1953, tiene un solo hijo y su comida preferida es el escabeche de pescado. Además, le encanta bailar y no se pierde ninguna fiesta de su asociación o de su familia.

Recibió de manos de la Primera Dama del Callao, Naldy Sotomayor García, y de la Gerente de Organizaciones Vecinales, Gisset Castro, el saludo del Alcalde del Callao Juan Sotomayor quien le obsequio su cetro, su banda, su diploma de ganadora y 500 nuevos soles. Además, le regalo un televisor y un reproductor de DVD a su asociación.

El evento contó con la presencia de un jurado calificador, conformado por la Sra. Naldy Sotomayor García (Presidenta del Comité de Damas), Lic. Ruth Maritza Carmona (Gerontóloga de la Universidad Alas Peruanas), la Lic. Lizbeth Quiliche (Socióloga del Centro de Emergencias Mujer), Luisa Arce (Gerente de Vaso de Leche) y Félix Ramos (Profesor de teatro del Centro Cultural Juvenil) quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a La Reina de la alegría, Reina de la simpatía y la Reina Canitas Chalacas.

De las 40 organizaciones, solo 24 tuvieron la oportunidad de presentarse como candidatas. El segundo puesto y título de Reina Alegría fue para Lucia Pereda de Nizama (70) y finalmente el tercer puesto y título de Reina Simpatía fue para Edith Medina. A ellas se les dio 300 nuevos soles y un equipo de sonido a sus respectivas asociaciones.

El Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza”, albergó cerca de 800 espectadores que se dieron cita para ser parte del certamen de belleza y apoyar a sus compañeras y favoritas.

Callao, 01 de octubre de 2015

Gerencia de Prensa

Katherine Pola

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *