García Belaunde: “La primera emergencia en el Callao es investigar al señor Félix Moreno”

e5363b71accc233deeb13134016d4c71

Congresista de Acción Popular afirma que llama la atención que gobernador regional pida estado de emergencia en el Callao, cuando “éste es el causante” de la violencia en el primer puerto.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada de Acción Popular, cuestionó al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por pedir que se decrete el estado de emergencia en el primer puerto luego del asesinato de Wilbur Castillo, y consideró que es el responsable de la delincuencia desatada en esta ciudad.

“Llama la atención que Moreno plantee esto (el estado de emergencia), cuando él es el causante de todo. Ha estado en el poder hace muchos años y no ha hecho absolutamente nada. La primera emergencia (en el Callao) es que el señor Moreno se vaya a su casa y sea investigado”, señaló.

García Belaunde afirmó cuestionó que haya estos problemas en el Callao, pese a que “es una región de las más ricas del Perú” con presupuestos mayores que en Lima, ingresos por canon y otros extraordinarios.

“¿Dónde está la plata, la buena gestión y la transparencia? Que se declare la emergencia, pero que no la pida el directamente responsable”, expresó el parlamentario, quien afirmó que aunque “el Callao tiene recursos” las autoridades “no actúan con eficiencia”.

PIDEN QUE INVESTIGUE POLICÍA DE LIMA Y NO LA DEL CALLAO

El abogado de la familia de Wilbur Castillo, Ignacio Toledo, pidió que las investigaciones de este crimen las lleve a cabo personal policial de Lima y no del Callao, tras cuestionar la versión del jefe de la región policial del primer puerto, Julio César Otoya, quien reveló que ya se detuvieron a seis sospechosos del crimen.

“Para mí el general (Otoya) está mintiendo” expresó Toledo, quien dijo que “nadie puede permanecer vivo luego de recibir 25 balazos”, al cuestionar que Castillo López recién haya fallecido en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y no en el mismo lugar del crimen.

Toledo también denunció que no se llamó a tiempo al fiscal de turno, y que no fueron encontradas las cámaras con las que siempre contaba Castillo para grabar a quienes lo atacaron . “Esta investigación debe ser llevada a cabo por Homicidios de Lima, porque aquí hay imparcialidad”, sostuvo.

Fuente : La Mula

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *