Piden destitución de funcionarios de la ONAGI

roberto-villar-amiel

La ciudadana María Alejandra Franco, representante de Oquendo de la Región Callao pidió la destitución de los funcionarios de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) Gral. PNP Roberto Villar Amiel Jefe de la oficina de gobierno interior y Cesar Antonio Monroy Benavides, director general de la Dirección General de autoridades políticas por incompetencia en los puestos.

La representante de Oquendo se mostró indignada porque dice que estas autoridades son incompetentes porque están infringiendo sus derechos como ciudadanos, puesto que no saben asumir su papel.

“Estoy decepcionada del señor Roberto Villar,jefe de la Onagi tanto como también con el señor Monroy Benavides jefe de autoridades políticas pido su destitución porque parece que están infringiendo nuestros derechos como ciudadanos, debido que ellos no saber asumir su papel.”, sostuvo María

Además que ella se siente inconforme porque ya eligieron a la nueva Prefecta Regional del Callao que es Magda Cortez Medina, lo cual ella dice que hay una usurpación de funciones.

“En los documentos que solicito ya me han dicho que la señora estaba como postulante, pero la señora en el momento en que se pronuncia como Prefecta Regional de callao es una usurpación de funciones”.

De esta manera, manifestó que presentó una denuncia a la Onagi por usurpación de funciones y sin que hasta el momento se adopten las sanciones administrativas y penales correspondientes, según el comunicado publicado en dicha institución en el mes de octubre.

“Yo presenté una denuncia a Onagi por usurpación de funciones, entonces hasta la actualidad no ha salido una resolución y sin embargo ya nos están dando a conocer que la nueva Prefecta Regional del Callao es la señora Magda Cortez Medina, a pesar que hay una denuncia formal y penal”.

También, María afirmó que en los documentos que solicita le han dicho que Magda Cortez estaba como postulante, pero ahora en el momento que se pronuncia como Prefecta Regional de Callao es una usurpación de funciones.
Asimismo, declaró que Onagi no ha hecho nada y que no hay transparencia.

“La Onagi no ha hecho nada, se ha visto la vista gorda, o sea me parece que no hay transparencia. Yo soy una representante de Oquendo. Entonces por lo cual pido al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski que tome las acciones debidas porque yo me voy a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó

Por : Guadalupe Quispe Acosta

Foto : Internet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *