Vecinos de Villa los Reyes protestan contra municipio de Ventanilla

13532835_1347828068562933_7712358361161628305_n

Árbitros y Autovaluo abusivos, amenazan con hacer embargo e intromisión en varios asentamientos humanos, se revelan porque están cansados de tanto abuso y vulneración de sus derechos. Los ciudadanos del asentamiento humano Villa Los Reyes de Ventanilla salieron a las calles a protestar contra el abuso de autoridad que viene cometiendo el alcalde Omar Marco.

El presidente de asentamiento humano Villa Los Reyes de Ventanilla, Eutropio Ugarte Huamán Cansados dijo que el motivo de esta marcha se viene realizando porque el pueblo está harto de que el municipio viole sus derechos, puesto que a la fuerza se nombró un comité electoral, sin haber comunicado a los vecinos.

“El motivo es por intromisión y abuso de autoridad por parte de la municipalidad distrital de Ventanilla, de los cuales pues a la fuerza este ha nombrado un comité electoral al margen del pueblo de Villa Los Reyes, sin haber invitado y comunicado a nosotros en una forma arbitral”, puntualizó.

Además, indicó que los acuerdos que se desea tomar están en aprobar el plan y la marcha al Congreso de la República como también el pueblo ha exigido la revocatoria del burgomaestre actual, Omar Marco.

De la misma manera, hizo un llamado al ministro del interior y al presidente del consejo de ministros para que ellos se den cuenta que los ciudadanos de Villa Reyes quieren paz y respeto, porque ha Villa los Reyes se le respeta.

Asimismo, ante esta situación que vulnera los derechos de los vecinos, el presidente de dicho asentamiento sostuvo se seguirá luchando hasta las últimas consecuencias.

“Seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias, iremos a la Comisión de derechos humanos. Tenemos que ser escuchados porque se está vulnerando la ley orgánica de municipalidades porque prácticamente una población es autónoma en su organización, de los cuales los alcaldes debe dedicarse a hacer obras, trabajos y seguridad ciudadana para la comunidad”, puntualizó

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *