Los socios del mercado el Trébol del Progreso salieron a las calles para pedir justicia

Cansados de tanta injusticia. Los socios del mercado asociación de comerciantes “El Trébol del Progreso” salieron a las calles con destino a la Corte Superior de Justicia de Ventanilla Sala y Juzgados penales con el objetivo de pedir que se realice el dictamen de la sentencia en contra de Samuel Peña.
La pobladora Hidalia Medrano marchó por dicha injusticia que se está cometiendo en la Asociación de Comerciantes “El Trébol del progreso”
“Estamos cansados de los abusos. Desde agosto estamos con esa injusticia y nunca nos atienden. Pedimos justicia y que resuelvan nuestros problemas.”, declaró.
De esta manera, el ciudadano Pio Rosales sostuvo que la sentencia en contra Samuel Manuel Peña debe pronunciarse porque están reclamando esto desde el 2015.
“Exigimos la justicia del segundo juzgado Preparatoria Penal contra Samuel Manuel Peña debe ya pronunciarse porque el señor juez que nos está ventilando nuestro caso desde el año 2015 hasta el día de hoy no dictamina sentencia. Venimos aquí a exigir porque nos andan meciendo y ya van dos años”.
Asimismo, el abogado de los socios del mercado indicó que conversó con el juez y otras autoridades sobre el expediente 00357-2015.
“El motivo es para reclamar el problema el que se está dilatando la sentencia del proceso 00357 – 2015 que sigue a Manuel Samuel Peña por el delito de falsedad genérica. Hemos hablado con el juez y con las otras autoridades de acá, quienes nos han explicado que el miércoles estará la resolución”
Cabe destacar, que el expediente 00357-2015 donde se le denuncia a Samuel Peña de falsedad genérica, el cual se remonta desde el 14 de mayo del 2012, donde supuestamente se habría realizado una Asamblea general para la elección de la junta directiva de dicho mercado por un periodo de dos años.
Sin embargo, los socios declararon que no participaron en dicha asamblea y que utilizaron sus firmas indebidamente, puesto que les habrían engañado que serían usadas para la aprobación de los planos de construcción del local de la Asociación y no para elección de la junta directiva.
De esta manera, el 29 de mayo del 2014, los socios del mercado le hicieron llegar a Samuel Ambulay peña, una carta notarial para que convoque a una Asamblea General de Socios para conformar un nuevo comité electoral, ya que su mandato había concluido el 13 de mayo del mencionado año.
Luego, los socios se llegaron a enterar que Samuel había presentado una solicitud ante los Registros públicos del Callao, para que se inscriba una nueva junta directiva, donde figuraba él nuevamente como presidente de dicha asociación, cuando realmente no hubo asamblea general.
Asimismo, los socios piden justicia sobre este problema porque desde el 2015 vienen reclamando sin que se dé un dictamen a la sentencia.
Por : Guadalupe Quispe Acosta
Foto : Agencia de noticias Callao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *