Solicitan que se les den constancia de posesión

Los vecinos del asentamiento humano Yenni Bumachar de Kouri en Pachacutec piden que se les otorgue la constancia de posesión que ya vienen solicitando desde el año pasado, lo cual no reciben ninguna respuesta del alcalde.
La pobladora de dicho lugar, Gina Gómez Malvaceda sostuvo que el 5 de julio del 2016 en compañía con 5 vecinos tuvo una audiencia pública con el alcalde del distrito, donde él dio su palabra que les daría la constancia de posesión en el transcurso de la semana o del mismo mes.
“Nosotros estamos pidiendo la constancia de posesión y título de propiedad. A usted señor alcalde, me dirijo. El día 5 de julio tuvimos una audiencia pública de las cuales fuimos 5 vecinos y me dio su palabra de que nos iba a dar la constancia de posesión en esa semana o en ese mes. Sin embargo, ya estamos en enero del 2017 y hasta hoy no nos entrega la constancia”, dijo.
Además, señaló que todas las personas que viven en este asentamiento humano son humildes y que hay viviendas donde no hay luz, por ello es injusto que se les cobre sumas excesivas para que tengan sus documentos de propiedad.
“Nosotros somos gente humilde. No tenemos dinero, precisamente por eso estamos acá, comiendo la arena, somos pachacutanos. No vivimos en sitios residenciales ni en Miraflores. Vivimos acá. ¿Cómo es posible que nosotros tengamos que pagar por una titulación? ¿Cómo es posible que tengamos que pagar por una constancia?”.
De esta manera, indicó que para tener la constancia se le está cobrando un monto aproximado entre 4 mil y 5 mil soles.
“A mí se me está haciendo un cobro algo de 4 mil o 5 mil soles. No tengo dinero, para tal caso me compro otra casa en otro lado para no estar pagando de esta manera. No tengo dinero, por eso vivo acá. Ese es mi casa, es la manzana C lote 14. Sin embargo, el señor Ventura dice que no vivo, lo cual esta es mi casa señores”.
También, declaró que en el asentamiento humano solo se le ha otorgado título de propiedad a 30 personas.
“Se ha dado título a 30 personas y no a todos. Hasta ahora no me dan a mí que vivo desde el 2009. Señor alcalde, cumpla sus palabras, denos nuestra constancia y nuestros títulos. En este asentamiento humano no vivimos 30 vecinos sino somos más de 245 mil personas.
Asimismo, la doctora Cecilia Prado Vilca estuvo con los vecinos de la zona para escuchar sus problemáticas y señaló que lo que está reclamando los vecinos es un derecho.
“Lo que están reclamando los vecinos del asentamiento humano Yenni Bumachar es un derecho. Queremos hacerle presente a las autoridades que la ley se ha hecho para igualdad para todos, no es posible que solo se les haya otorgado constancia a 30 personas”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *