Municipio del Callao niega constancia de posesión al  mercado el Mirador de Pachacutec

El gerente General de Asentamientos Humanos, Lucho Ventura López no quiere dar las constancias de posesión

Cansados de tanto abuso y atropello por parte de las autoridades del Callao. Los vecinos de Pachacutec denunciaron los cambios de usos que viene dando el municipio al Mercado El Mirador, lo cual está infringiendo el derecho de las personas socias  a trabajar.

La presidenta del sector, Hermelida Pancca, indicó que la municipalidad de Callao quiere desconocer que el mencionado mercado ubicado en la manzana F lote 1 es un área de comercio como lo indica los registros públicos.

De esta manera, aclaró que ese área de comercio se cambió a Loza deportiva en el año 2012, Cunamas en el 2013, Parques y Jardines en el 2016 y ahora lo están solicitando para vivienda .

Además, declaró que les niegan una constancia de posesión que han solicitado desde el 2014.

“Nos niegan una constancia de posesión que hemos solicitado en el año 2014, estamos posesionados desde el 2013. Este terreno está desde el 2000 en los registros públicos escrito  por Cofopri. No entiendo cuál es la bronca que tiene con nosotros”, dijo.

Tambien, hizo un llamado a la magistrada del poder judicial para que los apoye sobre esta injusticia que se está cometiendo y que los asesore.

“Hago un llamado a la ministra de justicia, puesto que en estos momentos tenemos tantos atropellos en la asociación del 2011, estamos luchando por una titulación pero sin embargo nosotros denunciamos a diferentes entes pidiendo una constancia de posesión en parte de la municipalidad del Callao”.

Por ello, sostuvo que en El Callao se está cometiendo mucho abuso de autoridad y  pidió justicia ya que que están buscando una fuente de trabajo para que las madres de familia de dicho sector no sigan  como ambulantes ni sufran maltratos por el serenazgo.

Asimismo, la doctora Cecilia Vilca estuvo presente escuchando las quejas de los vecinos de Pachacutec, lo cual expresó que es una pena que se cometa tanto abuso, ya que las madres de familia del sector buscan un puesto de trabajo

“Mi compromiso siempre con la comunidad y llegar a las últimas instancias. Como dijo la señora Pancca, acá no encontramos justicia. Por ello, vamos a tocarle la puerta a la ministra de justicia porque ya es hora que al callao se le escuche”, sostuvo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *