Se suspende audiencia contra Omar Marcos en corte de Ventanilla

Lunes 08 de Mayo de 2017.- Esta mañana, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, suspendió la audiencia en el proceso seguido a Omar Marcos por presunto enriquecimiento ilícito.

Previo a la suspensión el Juez del segundo Juzgado verificó la presentación de documentos por parte de la defensa técnica de Omar Marcos, tanto al Ministerio Público como a la Procuraduría.

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción del Callao, Herve Aquino, solicitó la formalización de la acusación contra Omar Marcos ante el Poder Judicial; el Procurador Anticorrupción, Dr. Engie Herrera sustentó la postura de existencia de desbalance patrimonial.

Ante esto, la defensa técnica, presidida por el abogado Wilder Medina, solicitó la improcedencia de la acción penal y entregó copia de documentos y jurisprudencia tanto al Ministerio Público y Procuraduría para evaluar el caso.

“El Juez podría legalmente aperturar un proceso (…) en todo caso ustedes son testigos lo que estamos desarrollando en las audiencias. En 48 horas debe haber pronunciamiento”, manifestó el Dr. Engie Herrera para Prensa La Eskina.

REACCIONES:

De otro lado, Marco Seminario, manifestó que la Defensa Técnica de Omar Marcos dilató el proceso.

“El abogado Wilder Medina ha pedido el sobreseimiento y eso dilata el proceso. El juez le ha dicho que va a tomar dos días para pronunciarse sobre el tema. Nosotros tenemos la convicción que hay elementos que acreditan el delito y las horas de la corrupción están contadas”, afirmó Seminario para Prensa La Eskina.

Por su parte, el ex alcalde de Ventanilla, Juan José López, indicó que el Fiscal de la Nación ordenó la denuncia a Omar Marcos.

“Cuando el fiscal de la Nación formuló la acusación ya había dos pericias y son válidas, sobre eso se debe sustentar. Ojalá que el fiscal haga el trabajo que no hicieron los fiscales anteriores”, declaró el ex burgomaestre Ventanillense.

Fuente : Prensa La Eskina

Foto : Jaime Sanchez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *