Vecinos de Pachacutec protestan por aniego de desagüe en la avenida José Olaya

Moradores del A.H. Santa Rosa de Pachacutec del Distrito de Ventanilla, expresaron su indignación y protesta airada, por las constantes rupturas de las cañerías de desagüe, en la Av. José Olaya Balanda, a la altura de la curva de la Manzana “K”, del referido A.H.

Los vecinos salieron a la calle, a expresar su reclamo, al ver la presencia de nuestro medio, para protestar y expresar su disconformidad, invocando a las autoridades superiores competentes exigir la inmediata reparación de las instalaciones internas del referido desagüe, por parte de SEDAPAL, situación que sufren desde el 2010, en forma consecutiva, a tal punto que, en esa esquina hay constante rebalse del desagüe, donde el fétido y nociva contaminación pone en riesgo la salud de la población.

Por su parte la Sra. Julita Peña Acuña, cuya propiedad está ubicada en Mz. “K” lote 03 A. H. Santa Rosa de Pachacutec, en plena esquina con la Av. José Olaya, siendo precisamente la más afectada expresó su reclamo y protesta, indicando que no es primera vez que ocurre estas constantes inundaciones del desagüe por la rotura de las cañerías correspondientes, sino que hace muchos años atrás siempre adolecemos de este malestar, la misma que exigió a las autoridades realicen los trabajos de reparación en el más breve plazo.

En el mismo nivel y tenor de protesta expresaron su indignación, la Sra. Flor Soriano Rosales, así la Sra. Candy Cerna Chávez, ambas hermanas congregantes, de la Iglesia Evangélica “JESUS EL REFUGIO”, coincidieron ambas, en protestar por las constantes aniegos, que no solo ensucian y entorpecen el paso de los transeúntes sino también por los fuertes olores contaminantes, que pone en riesgo la salud de los niños y personas adultas, exigiendo la pronta reparación.

Lo propio hizo en su momento, la Sra. Olga Retamoza Ramos, la Sra. Carmen Enrique Antonio y Valqui Yela Nélida, moradoras del AH. Santa Rosa, reiteraron su disconformidad, y protesta, exigiendo a las autoridades y a SEDAPAL, la inmediata reparación de la pista de Av. José Olaya, porque se encuentra totalmente deteriorada.

Así mismo, se tomó declaraciones de algunos transportistas los mismo que expresaron su protesta por los constantes deterioros y aniegos, de la pista de la Av. José Olaya, los mismos que afectan técnicamente a los vehículos que transitan diariamente por esta ruta.

Por : Pablo Tarrillo Purizaca

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *