Cinthia Contreras Huaytan “Si me lo piden voy a las elecciones internas de APP”

Seria la aspirante más joven de la región Callao

Las elecciones municipales y regionales internas en cada partido político ya empezaron desde este 11 de marzo de 2018 , el distrito de Mi Perú no es ajeno y este fin de semana en una carabana encontramos a señorita Cinthia Contreras Huaytan con quien dialogamos y respondió a nuestras preguntas quien nos dijo que no tenía ningún problema de participar en las elecciones internas de Alianza para el progreso si se lo piden las simpatizantes y militantes .

¿Qué sentimiento tienes al conocerlo a Ciro Castillo Rojo ?
Un gusto el poder conocer al doctor Ciro Castillo, un ejemplo de padre, esa lucha incansable hasta encontrar a su hijo es aplaudible.

¿Qué experiencia en esta carabana ?
Sabemos que el Doctor además es un hombre de palabra y compromiso , eso se puede ver en la firmeza y convicción en esta caravana en la cual refleja en sus ojos la honestidad y sensibilidad con su pueblo chalado del callao .

¿Cómo se siente tener el calor de público en el recorrido?
Es reconfortable el poder sentir el cariño y respaldo de la gente, asimismo podemos ver la esperanza de querer mejores condiciones de vida, e igualdad de oportunidades para todos y eso hace que el equipo de Alianza Para el Progreso se comprometa aún más y que esa vocación de servir a nuestros hermanos se fortalezca aún más.

¿Qué opinas de los jóvenes en la política ; deben ser protagonistas o deben ser observadores?
Debemos ser protagonistas y ya lo estamos siendo, en diversas asociaciones, red nacional de actores políticos jóvenes entre otros, donde tenemos la convicción de cambiar la política actual, aquella que es desepcionante en estos momentos.

¿Cuál es el mensaje que le das a los que aspiran ser alcaldes y gobernado regional ?
Que trabajen con un verdadero compromiso con su pueblo, que se fortalezca los valores y principios con el ejemplo como autoridades. Siendo además consecuentes con la confianza que el pueblo pone en cada uno de ellos. Y que gane el que verdaderamente ame a su distrito y trabaje desde el primer día hasta el último.

Y que no nos olvidemos la importancia de tener conciencia y moral para direccionar el distrito.

¿Qué opinas sobre Chimpun Callao?
Ha sido el peor de las enfermedades para nuestro Callao, como vecina chalaca, como estudiante de la universidad nacional del Callao, es lamentable que chimPum Callao haya dañado al Callao, Y dejando en cada uno de nosotros la desilusión de tener esos Políticos, que solo han sabido servirse y llenarse los bolsillos.
Como dicen los dolares a su bolsillo y los sencillos al pueblo y no más Chimpum Callao, No más corrupción, El Callao se respeta.

¿Consideras que es un negocio ser alcalde?
Si para aquellas personas que no saben cómo salir adelante dignamente, en quienes más vale el dinero que sus principios…. Y para aquellos que pese a tener poco dinero, hemos podido aprovechar y tomar las decisiones en el momento correcto hoy no necesitamos la política para tener dinero, muy por el contrario somos agradecidos con lo poco que nuestro Callao y es por eso que mediante la política queremos de corazón servir a nuestro pueblo.

¿Si mañana fueras alcaldesa de mi Perú en cuál de las dos posiciones estarías del sí o del no?
A Dios gracias, las necesidades vividas, han sido de motivación para salir adelante, es por ello que hoy por hoy tengo una profesión, y una formación de familia llena de principios y valores, por los cuales no necesitaría aprovecharme de los recursos de la municipalidad, cuando tengo los recursos necesarios para poder tener mi propio trabajo, negocio o empresa.

¿Si fueras alcaldesa que es lo primero que harías por Mi Perú?
Enfocarme en la población, como ingeniero cuando uno quiere tener un producto de calidad, sabemos que necesitamos una buena materia prima, y esa materia prima somos cada uno de los que vivimos y formamos este distrito.

¿ Si hablamos de obras que harías ?
Queremos un distrito limpio, aprendamos a ser conscientes y respetar los horarios, queremos menos delincuencia, eduquemos a nuestros hijos, etc.
Si hablamos de obras, debemos priorizar a nuestros hermanos de los AAHH
¿ Cual seria el perfil de tus funcionarios y a quien convocarías?
Se haría la convocatoria abierta dando prioridad a nuestros vecinos de mi Perú, que puedan laborar, todo esto mediante una evaluación y tomando en cuenta siempre los antecedentes de cada uno de ellos.

¿Qué opinas sobre los ayudaron a que mi Perú sea distrito?
Lucharon por la distritalización ahora los jóvenes lucharemos por la provincialización.

¿Si te proponen que Vallas a las elecciones internas por Alianza Para el Progreso postularías?
Para mí es un honor “si me lo piden voy a las elecciones internas d Alianza Para el Progreso”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *