Vela: “Hacemos un trabajo técnico, ajeno completamente a lo político”

El jefe del Equipo Especial respondió sobre las críticas del fiscal de la Nación al investigador de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

El fiscal superior Rafael Vela remarcó que las investigaciones a cargo del equipo especial del Caso Lava Jato, grupo que él lidera, están regidas “estrictamente” en un plano técnico y no político.

Vela respondió así al ser consultado por las declaraciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre el fiscal José Domingo Pérez, quien consiguió que el juez Richard Concepción Carhuancho admita su pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

“Nosotros hacemos un trabajo técnico, ajeno completamente a lo político. Sin duda alguna, está relacionado a unas circunstancias transversales a la política. Pero nuestro trabajo está fundado en la evidencia que incorporamos y a partir de las hipótesis de investigación realizamos nuestros actos”, dijo categórico al programa de TV “Cuarto Poder”.

Pérez, al culminar la audiencia de Fujimori Higuchi, afirmó que dicha prisión preventiva debía llamar a la “reflexión” sobre la continuidad de Chávarry. Este último acusó al fiscal de tener un interés político coordinado con el presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, Vela respaldó al fiscal que investiga, entre otros casos, a Fuerza Popular: “Estamos completa y absolutamente al margen de la política. Me consta el esfuerzo y dedicación de José Domingo Pérez y su equipo”.

–Más testimonios–
Rafael Vela anunció que, en dos o tres semanas, la fiscalía firmará un convenio de colaboración eficaz que posibilitará más testimonios de ejecutivos, entre ellos Jorge Barata. Estimó que la fecha será el 16 de noviembre.

De esta forma, el ex jefe del Odebrecht en Perú será interrogado nuevamente por los fiscales peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *